|  Inicio  |  Ìndice  |  Involucrate  |  Contáctanos  |  Colabora  |  
 
Nuestros Programas
Miembros
Usuario:
Clave:
 
¡Suscribete al Boletin Informativo!
Email:

Nro de visitas: 149956
¡Recomienda esta
página a un amigo Aquí!
 

OV :: OpcionAndo ::
Una OPCION que crece Pokito a Poko

"Pokito a Poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
es mejo caminar pa ir creciendo"
Chambao

OPCION Venezuela llega a sus primeros cinco años de existencia y en esta fecha cumpleañera, con todo lo que ha pasado y lo que está por venir, nos preguntamos: qué podemos decir en este espacio y en este momento…
 
Podríamos ocupar estas líneas con todo lo que hemos hecho durante estos cinco años: los viajes, eventos –nacionales e internacionales-, proyectos, capacitaciones, premios y reconocimientos, así como la respuesta y apoyo de estudiantes, profesores, autoridades universitarias, comunidades y organizaciones amigas. Afortunadamente, esta tarea ya ha sido adelantada con nuestro nuevo sitio web www.OpcionVenezuela.org.
 
También podríamos hacer un recuento de lo que aún está pendiente por hacer: las amenazas por enfrentar, debilidades por superar, ideas por desarrollar, las deserciones, nostalgias, los objetivos operativos y estratégicos por cumplir, las habilidades y destrezas por pulir.
 
Cada vertiente, por separado, nos pueden llevar o hacia una suerte de autocomplacencia o a la autoflagelación. Por ello, en esta oportunidad, prefiero optar por ver este acontecimiento como lo que es: un aprendizaje significativo y paulatino. Visto así, superamos la inercia de los éxitos que se han dado o la angustia por lo que asusta y no se ha logrado.
 
Esta óptica, nos lleva a celebrar una decisión fundacional que cumple cinco años de altos y bajos, éxitos, aprendizajes, fotografías, retos, sueños, anécdotas, rostros, alegrías, lágrimas, sabores, fiestas, de un rico caminar que nos ha permitido vivir y promover los valores de la solidaridad, trabajo en equipo, compromiso e innovación, alineadas con nuestra misión y visión institucional.
 
Y si luego de esto, nos preguntamos ¿cuál es el mayor motivo de satisfacción al hacer este balance cumpleañero? Sin duda, nos toca referirnos al cambio -dentro de sí- al que estamos invitad@s y constatar luego que ese cambio sí es posible a través de los testimonios de nuestros participantes, estudiantes, amigos, miembros o vecinos de la comunidad.
 
Si es cierto para cambiar el mundo hay que empezar ese cambio desde uno mismo, entonces celebremos este espacio de encuentro y descubrimiento de nuestras potencialidades para que "Pokito a Poko" sigamos caminando "pa ir creciendo" en este País que se Vive.
 
Gracias a todos los que han hecho posible que este sueño sea una realidad que cumple cinco años y más allá, 

¡Feliz Cumpleaños a OPCION Venezuela!

Félix Ríos Á. - Presidente y Fundador de OV